Humano + chimpancé = humancé.

Hace tiempo que llevo dándole vueltas a este post sobre si debía ponerlo o no. Igual parecía un poco fantasioso y también poco novedoso. Pero al final, he decidido ponerlo para darlo a conocer, que cada uno saque sus conclusiones y que por lo menos se entrevea el funcionamiento de las mutaciones genéticas y la creación natural de nuevas especies.

Se trata de Oliver, un chimpancé que nació en 1960 y con un aspecto humanoide. Su apariencia era mitad humana mitad chimpancé, de ahí el término que se dió y que incluso sale en Wikipedia como HUMANCÉ.

Oliver era distinto al resto de simios: caminaba erguido sobre dos piernas buena parte de su tiempo, tenía una cara más chata, la cabeza más pequeña y con menos pelo, y unas orejas puntiagudas. Además su inteligencia también era muy acusada, más que la de cualquier otro chimpancé. Muchos dieron que era un eslabón perdido entre los humanos y los chimpancés.

Después de especular y debatir a que especie pertenecía, la ciencia se hizo cargo y sacó algo claro (aunque no todo).

Según el análisis del ADN, Oliver pertenecía a los chimpancés, porque tenía 48 cromosomas y no 47, un número de cromosomas entre el chimpancé y el hombre que tiene 46.

Para acallar los rumores populares que decían que Oliver tenía una madre chimpancé y un padre humano se hizo otro análisis. Esta vez a través del nuevo analisís del ADN mitocondrial (origen materno) y de Cromosoma Y (origen paterno), descubrieron una pequeña mutación en el ADN mitocondrial pero también que sus padres están relacionados con chimpancés de África central.

Queda actualmente como interrogante la explicación sobre su particular bipedismo y morfología, además de otras características que se le atribuyeron a este chimpancé. Posiblemente estos cambios se generaron a causa de la mutación en el ADN.



Entonces... ¿Cómo pueden decir que no venimos del mono? Creo que el debate , el conflicto entre creacionismo contra evolucionismo ya solo lo quieren mantener los creacionistas. Porque cuando una cosa está clara, no hay nada más que discutir.

3 comentarios:

  1. Oliver fue un chimpancé con NEOTENIA (Simplificando: que retuvo rasgos "infantiles" hasta llegar a la adultez), porque los chimpancés infantes son casi exclusivamente bípedos, al tener caderas que permiten esta postura. Otro rasgo en los chimpancés juveniles parecido a los humanos es no tener prognatismo facial. La mutaciónde Oliver posiblemente haya sido la misma que hace + de 4 millones de años atrás nos haya permitido la bipedestación.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Protheus, escepto en lo del bipedismo: los chimpancés infantiles tienen el mismo patrón de locomoción que los adultos sólo que su menor peso y nivel de osificación les permiten mantener con más facilidad el equilibrio en una postura erguida sin cansarse. Pero este no es el caso de Oliver. Seguramente la extrañeza del caso se deba a una combinación de mutaciones ya raras de por sí, aún más conociendo que muy pocos genes controlan la formación correcta de los metámeros corporales incluso en humanos. No sería de extrañar que nuestra propia evolución hacia el bipedismo tuviera el gran salto hacia adelante de un accidente mutagénico que supusiera una clara ventaja en el ámbito de la locomoción.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡NO VENIMOS DEL MONO!!! Somos descendientes de un proceso evolutivo y no es válido decir que venimos del mono, aún no hemos encontrado el eslabón perdido , considero que es más válido decir que venimos de un hominido en común con los grandes simios. Si vinieramos del mono desde tiempo atrás ya hubieran evolucionado a otra especie los chimpancés gorilas, bonobos y orangutanes. Cuidado con la investigación.

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...