¿Cómo era el Australopithecus?


¿Qué apariencia tenía el Australopithecus? ¿Cual era su aspecto?

Ya hablamos de la importancia del Australopithecus. Ahora veremos como era su aspecto físico.

Los Australopithecus eran de un metro de estatura y sus caderas, piernas y pies se parecían más a los de los seres humanos que a los de los simios. Tenían unas piernas ergidas y más fuertes que les permitían andar de forma bípeda. Podía caminar y correr o saltar como lo hacemos nosotros.

En cambio, el cerebro se asemejaba más al de los animales como el chipancé y tenía un tamaño similar al del gorila. La mandíbula era grande y el mentón hundido.Su aspecto podría ser similar al de un " chimpancé cabezón" pero sin tanto pelo, con las piernas más largas y ergido.

Otra característica es que los brazos eran bastante largos, (hay que tener en cuenta que los antepasados del Australopithecus caminaban a cuatro patas). Sus largos brazos acababan en manos propiamente dichas, con las yemas de los dedos planas, como las de los seres humanos. Liberadas totalmente de su función de apoyo. Con sus manos, podrían agarrar palos, piedras y otros rudos utensilios.

Otra característica era su mandíbula. Los premolares, los colmillos se encontraban en una posición y tamaño intermedio entre los seres humanos actuales y los grandes simios.

Resumiendo, la apariencia del Australopithecus es acorde al papel que tiene en la evolución, es el primero en tener cualidades entre el simio y el homínido. 

94 comentarios:

  1. Respuestas
    1. encuentro que tu comentario es una estupides eres un simio que no piensa en lo maravilloso que es la historia

      Eliminar
    2. hasta un animal piensa mas k tu y d seguro no eres un descendiente del homo sapiens sapiens
      x k quieres llamar la atencion d esa manera?

      Eliminar
    3. caca pedo pis, k rollaso eta merda aburrios

      Eliminar
    4. Si no te interesa el post, para que te metes? Desde luego ahí se estima tu nivel intelectual, y tus intentos por enmendarlo ;)

      Eliminar
    5. Creo que tu eres un tonto y un ignorante y ees una ofensa para los de la pag y los que si somos INTELIGENTES y que si nos interesa

      Eliminar
    6. Este nabo demuestra que la involución existe

      Eliminar
    7. chevere pero no es lo q o quiero

      Eliminar
    8. que edad tienes??? 5 añitos recien estas aprendiendo a escribir, solo pudiste escribir caca? corazón hay paginas para niños de tu edad este no un sitio para ti.

      Eliminar
    9. mierda he aqui un imbecil sin evolucionar jajaja, quizas apenas sepa limpiarse el culo y parece que publico su comida favorita , seguramente es un pendejo de 5 añitos

      Eliminar
    10. Es inmaduro de parte de ustedes, si dicen ser personas inteligentes. Por que se comportan como invesiles?. Apliquen lo que dicen.
      Y para que, la información es demasiada interesante, que mas de uno ni conocíamos.

      Eliminar
    11. por favor no ofendan a los primates comparándolos con este retrasado mental. Este es un pelotudo producto de dos fallidos adn

      Eliminar
    12. P/D: soy una estudiante argentina de 14 años y como defensora del darwinismo creo que si solo sobrevive ''el mas fuerte'' este retrasado se extinguirá algún dia, no se preocupen y por sobretodo (y lo digo en termino criollo) no permitan que deje cria!!!

      Eliminar
    13. jaja se parece a ti

      Eliminar
    14. buenas, pero que tipo de retraso tiene este pobre hombre, tiene menos proporción cerebral que el austrolopithecus... no cambies tioo

      Eliminar
    15. tipo tus respuestas son de bebes acaso tu eres el que tiene retraso?

      Eliminar
    16. Oye niño de 5 Anitos yo tengo 11 y me meto a estas paginas y como dicen si no te gusta porque te metes

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Tengo mucha CACA y me tire un pedazo enorme bien oloroso y me dio una diarrea bien grande que tapo todo el baño de CACA

      Eliminar
  2. peo para el que lee....jajajjhajajajajaja:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ve3r pues sii no sabes q madere... es la historoia para q te metes este articulo es hiiper bueno para tu informacion me siirvio para mi tarea a la q saque 10 plis uuuubiiicate daddddddddd..................

      Eliminar
  3. Creo que el que ha dejado el comentario de arriba no era más inteligente que el Austrolopitecus

    ResponderEliminar
  4. hola muhas gracias por la informacion me sirvio un monton(ern re feos) chau

    ResponderEliminar
  5. gracias x la iformacion me sirvio mucho .y para la persona q comentaron arriba , se nota q es un innorante falta de cultura ,personas como esas son el motivo de un pais atrasado , asi q si no te gusta el blog simplemente no escribas porqueriaasss inutilllll !!!!!

    ResponderEliminar
  6. hey amigo, faltan las caracteristicas sociales, de como se comportaba con su alrededor :l , bueno ojala lo tomes en cuenta, gracias! un saludo..

    ResponderEliminar
  7. Me pregunto cómo es posible que alguien que no sabe escribir, se tome la licencia de opinar (y desprestigiar) sobre un artículo que, probablemente, ni entienda. El interés por este tema es mucho mayor que las preocupaciones que abarcan gran parte de las "mentes" de estos individuos, sin duda, inferiores a las del objeto del tema que aquí se expone.
    Muchachos, puestos a difamar, usen argumentos; en lugar de proclamar a los cuatro vientos un insultante nivel de incultura e inmadurez. O retírense, por favor, y dejen estos temas para aquellos a los que nos interesan.
    A aquellos que -fuera del interés por esta materia- pretendan descalificar al autor de este blog... han conseguido un resultado diametralmente opuesto.
    Un saludo (aunque no un aplauso, todo sea dicho) para el autor del blog y sus seguidores. Para el resto... bueno, ya tienen bastante con lo que tienen...
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido contigo es increíble como demuestran total inmadurez me da vergüenza ajena...

      Eliminar
  8. oee muchas gracias por la nfo q me dan aca me sirve de mucho y el de arriba no publiqes eso cuche q se enteran de qien eres y se te burlan entiendes cuche

    ResponderEliminar
  9. tenemos que hacer un trabajo culiao callampa :( hola

    ResponderEliminar
  10. Está bueno, conciso y preciso. No den crédito a quienes quieren perder el tiempo opinando pedorradas, no sean como él, no lo tengan en cuenta, si no le dan importancia cierra el pico y queda como un reverendo gil (idiota). A mí me aclaró muchas dudas, y eso que soy un "humildísimo docente de historia", lo único, para la próxima vez, amigo que posteaste esto, sería bueno que pusieras de donde sacase la información, no te olvides de ello, porque da MAYOR PRESTIGIO a tu investigación. Gracias!.

    ResponderEliminar
  11. tengo unas dudas con respecto a la vida el australopitecus y es en cuanto a la parte cultural...como vestian?,como vivian?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no vestian el australopithecus usaba su pelaje para protejerse del frio y dormian generalmente en cuevas , y comian carne cruda por eso se debe su mandibula tan extensa porque necesitaban dientes largos y puntiagdos para desgarrar la carne , espero que te haya servido ;)

      Eliminar
    2. claro que no no usaban ropa eran peludos no dormían en cuevas sino en los arboles osea ubicate

      Eliminar
  12. gracias la mera brdad si me ayudo ;)

    ResponderEliminar
  13. Usaba herramientas??

    ResponderEliminar
  14. osea nose porque pierden su tiempo en estar peliando estupideses que yo sepa yo no soy evalucion de ningun mono a mi me creo DIOS asta donde tengo entendido los monos y monas tienen monitas no humanos que ignorancia yo creo q ustedes si son desendientes de monos porq no tienen nada en la cabeza y solo busco esta pinche informacion falsa porque es para una tarea y una nota xd que falta de todo con esos q asen estudios sobre esto tantos años de estudios para que se pongan a estas diciendo estas varvaridades que ningunas son ciertas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu creencia religiosa pero debemos aceptar algunos hechos históricos, el artículo en mención es bueno, parte de información seria y científica de libros de antropología actualizada donde se trata de reconstruir nuestro antepasado histórico; nuestra especie el homo sapiens ha sido producto de un proceso evolutivo desde que nuestro ancestro de la especie homo aparece no hace más de cinco millones de años donde entra en la escena de la familia de los mamíferos el primer simio-hombre digno de la clasificación de Homo, obviamente en una rama muy diferente a la de los grandes simios actuales, no confundir fueron dos géneros muy diferentes; aun cuando los estudios genéticos en la actualidad demuestran que nuestro material genético se diferencia del chimpancé en tan solo el 1.37% (es la especie que más parecido genético guarda con el ser humano, hasta un nivel del 98,63% de ADN), por lo que se deduce que los Humanos, chimpancés y gorilas compartieron un antepasado común hace 80 millones de años. Uno de los más destacados estudiosos Zecharia Sitchin relata este evento de la siguiente manera: “El primer ser considerado como verdaderamente humano -el «Australopitecos Avanzado»- vivió en las mismas zonas de África hace unos 2 millones de años. Y aún le llevó otro millón de años producir al Homo erectus. Por último, después de otros 900.000 años, apareció el primer Hombre primitivo; se le llamó Neanderthal, por el lugar donde aparecieron por vez primera sus restos. A pesar de los más de 2 millones de años transcurridos entre el Australopitecos Avanzado y el Neanderthal, las herramientas de ambos grupos -piedras afiladas- eran virtualmente las mismas; y los mismos grupos (por el aspecto que se cree que tenían) hubieran sido difíciles de diferenciar.”( Cap. I “El Duodécimo planeta” Zecharia Sitchin). Los australopitecos jugaron un papel importante en la evolución humana ya que estas especie fue la que dio origen al género Homo en África hace unos 2 millones de años, el cual a su vez dio origen las especies Homo habilis, Homo ergaster y finalmente al hombre moderno, Homo sapiens. Para todos los creyentes cristianos les recomiendo que lean el libro del padre Rafael Pascual titulado «Evolución: cruce de caminos entre ciencia, filosofía y teología».

      Eliminar
    2. a mi igual me creo dios y esto lo nececito para una descripción de una maqueta

      Eliminar
  15. Olaa Quien Sabe Cual Eraa Su Paso ?
    Lo Necesito Para Un Trabajo

    ResponderEliminar
  16. Quisiera saber si el australopitecus tenian pulgares ,estaria muy agradecida si me dan ese dato .Gracias mi face es Carla Isabel Carazas Torres si es para darme ese dato los recibo bien si me agregan apra niñadas los bloqueo gracias =)

    ResponderEliminar
  17. Q esperiencia vivieron todos los australopithecos

    ResponderEliminar
  18. la info esta buena espero que me sirva

    ResponderEliminar
  19. no me a ayudado nada

    ResponderEliminar
  20. VAYA MIERDA DE TEMA , ANDA Y IROS A CHUPARLA FRIKIS

    ResponderEliminar
  21. XDIOS como puedes decir eso señor anonimo , este tema es lo mejor que a parido madre, RE TRO GRA DA lol xd besos

    ResponderEliminar
  22. a mi no me digas eso que te chuflo carapan, te meto una masca mas pronto... y te dejo revoleao en el suelo jamelgo , vera tu como te meta en verea como a las polillas de mi pueblo castiblanco de los jarrollos

    ResponderEliminar
  23. ui que brutote ,estare encantado de ir contigo a la... PUTA MIERDA DE PUEBLO ESE HIJO DE PUTA

    ResponderEliminar
  24. duro menos que un candy esa wea xD
    con cuea nos comimos un par de veces y ni siquiera fue yo el que se la comio
    asi que me la suda
    total ya fue

    ResponderEliminar
  25. anda donde la j......... ajshjkasdhjkadjk

    ResponderEliminar
  26. Uno buscando información para su tarea y se encuentra con un montón de comentarios sin sentido de gente retrasada. Si van aportar algo, al menos que sea interesante, no pura mierda.

    ResponderEliminar
  27. Muy buen artículo. Muchas gracias por la información.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Ya cállate liceano culiao, viniste al computador a buscar la tarea que se te quedó en mis documentos, ahora vírate culiao mañana te van a poner ausente.

    ResponderEliminar
  29. ayer la página estaba super entretenida wn, ahora se pusieron weones.... los anon saben que me aburren sus mierda de comentarios sin sentido y siguen webiando, prefiero no comentar (y lamentablemente no soy el único)... en algún lugar saldrá esto copiado, chupenlo :)

    ResponderEliminar
  30. ayer la página estaba super entretenida wn, ahora se pusieron weones.... los anon saben que me aburren sus mierda de comentarios sin sentido y siguen webiando, prefiero no comentar (y lamentablemente no soy el único)... en algún lugar saldrá esto copiado, chupenlo :)

    ResponderEliminar
  31. Eres un AUSTRALOPITHECUS que no piensa que es lo que vas a decir o a informar. es una estupidez lo que escribiste allí

    ResponderEliminar
  32. Al autor le gusta el pene 8=D

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...