¿QUÉ ES UN HOMÍNIDO? CARACTERÍSTICAS.



Decimos homínidos a aquellos simios que caminaban sobre sus dos patas traseras, de forma ergida y cuyo cerebro era más desarrollado que el de otros seres. Popularmente se les conoce como "Los grandes simios" y forman una familia de primates importantes para nosotros porque nosotros mismos estamos dentro de este gran grupo. De hecho, fue la aparición del primer homínido el acontecimiento que marcó el camino evolutivo hacia nuestra especie.

Los primeros homínidos (u homininos) conocidos son el Australopithecus y el Ardipithecus ramidus, dos  simios que aparecieron en África hace unos 4 millones de años y que empezaban a caminar con sus dos patas traseras, diferenciándose de los demás simios. A día de hoy, la familia de homínidos ( Hominidae ) aun tiene sus representantes vivos como nosotros, pero también otros diferentes como el Gorila, el Orangután, el chimpancé y el Bonobo. Hace unos 40.000 años, existían otros homínidos muy evolucionados, los "homo neanderthalensis" o los "Hombres de Denísova"; del género "homo" y que compartían la Tierra con nuestra especie, "el homo sapiens".
Por otra parte, si los primeros homínidos eran los más pequeños , similar a un chimpancé con un peso de 40 kg; hubieron homínidos verdaderamete grandes, fuertes y pesados, como el caso del Homo heidelbergensis o Goliat que podía alcanzar 100 kg de peso o el caso del Gigantopithecus de 250 kg de peso. Si pensamos que un hombre de nuestra especie en el hábitat natural puede llegar a los 80 kg, nos hacemos una idea del tamaño y la corpulencia de estos dos seres.


¿Cuales son las características de los Homínidos?

- Son bípedos, (lo más importante de todo).
- El orígen de los homínidos se dio en las llanuras Africanas.
- Forman redes sociales, clanes y grupos de una complejidad mayor a la del núcleo familiar.
- Son omnívoros en su mayoría.
- Desarrollo funcional de las manos y acortamiento de los brazos respecto a otros simios.
- Un progresivo desarrollo del cerebro y de la capacidad craneal.
- Los dientes se van juntando (sin diastemas) dado que la mandíbula se va reduciendo, con el tiempo, los dientes también reducirán su tamaño.

49 comentarios:

  1. estoy preguntando que es no como le llamamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al plantear "Decimos homínidos a..." se sobreentiende "Los homínidos son...", si les llamamos de una forma es porque son eso. Aunque es un poco tarde para responderte espero que la aclaración te sirva jeje

      Eliminar
    2. ANONIMO
      HVDFGBHHJJHSHHJNHHXBHBBGHVBNXBCBJFDNMNJFJHNXNBHFBBNXHBNCBHHBHXNCXVBGHDH CGCroumbgfbhvctfKBVFHFBHGGVGTFBNGRBVFGHFVXGHSEBNCDSGVFBFGFDGHV DBVNVGHV VVHGHJFDBHBFDSGHGDVJVTEFVHCFBDHJYURSUG NBHJEHSEHRFJBHJDNKJHFXHBXDBHDFBNNMNGBFJH FGBHJFBFDHBFDNM NMNMFND NMFGBBJHVBHYUNJUNMDSF CJFHHSZMUIEJBDJSYER VDHJFH HJFDHJVHGJFDJHXD BHFDGHFHJKSJH HJBFJHGJHGBGVFHGGHHJHHFSKJ

      Eliminar
    3. Egtjjlkhghhgjkggyfyfgghimioiityytttfyffytghhhutrtrtthhhjrgjjhjjuhihhkkuyyhftfgrygfghghfgr

      Eliminar
    4. Egtjjlkhghhgjkggyfyfgghimioiityytttfyffytghhhutrtrtthhhjrgjjhjjuhihhkkuyyhftfgrygfghghfgr

      Eliminar
    5. JJznznzn Bzjnwbzbwnxbjbjnna fleje nos eje czhdbhzjxkkdn #++@(@7;3!#8(#

      Eliminar
  2. no se mucho sobre el tema pero no considero la foto adecuada...el proceso de hominizacion no es lineal -a mi entender-seria mas como una ramificacion,donde pueden coexistir diferentes subgeneros...es una apreciacion...

    ResponderEliminar
  3. no conocemos otra explicaci0n mas clara sobre la aparicion de hombre sobre la tierra

    ResponderEliminar
  4. no conocemos otra explicaci0n mas clara sobre la aparicion de hombre sobre la tierra

    ResponderEliminar
  5. excelente información, digerible y sencilla, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  6. es un plomo tener que ir sacando info de un monton de paginas para definir a los hominidos :( QUIERO UNA PAGINA QUE LO TENGA BIEN EXPLICADO :_______

    ResponderEliminar
  7. me dejaron tarea sobre eso

    ResponderEliminar
  8. amime pusieron tarea sobre esto

    ResponderEliminar
  9. alguno save como instalar minecraft firma:martin saralegui

    ResponderEliminar
  10. Si estas leeyendo esto desde el IES vega del tader quiero decirte que eres jilipollas. de parte de Juan Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les quiero decir que los que escriben cosas como estas son personas sin un entendimiento de los que los ilusos leemos intentando apoyar a los que comentan.

      Eliminar
  11. Oh, vaya.. creo que están bien las características.

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Profesional, tienes un doctorado y un magister. Bravo

      Eliminar
  13. Yo lo q enrealidad buscaba era cuales sonnlas caracteristicas q distinguen a los hominidos

    ResponderEliminar
  14. Muy interentecus. Hay una pieza del rompecabezas que falta, la del extraterrelopithecus, aun no encontrada pero que explicaria todo nuestro origin cosmico.

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...