HOMO ANTECESSOR CARACTERÍSTICAS.


De todos los individuos del género Homo, la especie primera, la que más se parecería a la nuestra sería justamente la del Homo Antecessor. Estos serían una mezcla entre rasgos arcaicos y rasgos modernos.
Por ejemplo, su crecimiento era similar al nuestro, quiero decir, que su adolescencia y niñez se desarrollaban de forma más lenta que por ejemplo la del Neandertal. Nuestra especie, en comparación con otros homínidos, e incluso otros primates, tiene una infancia y adolescencia muy larga en cuanto al tiempo de vida se refiere.

Además, la cara del Antecessor era también muy parecida. La mandíbula estrecha, acabada con el mentón saliente y fino típico del Homo sapiens; los dientes pequeños como los nuestros; también podemos encontrar que sus pómulos eran marcados, como los nuestros, y no tan exagerados como los del Neandertal.
Por último, el H Antecessor era diestro.... y esto es muy significativo porque hasta entonces, las especies antecesoras eran ambidiestras.

Además, su tamaño era similar al nuestro: entre 1,65 y 1, 85 metros de altura. Y un peso que oscilaría entre los 60 y 90 kg.

Todo ello, le confería un aspecto muy humano, de hecho, su nombre, Antecessor, hace referencia a su posible papel como antecesor de nuestra especie, aunque más tarde se comprobó que no era así, sino que pertenecía a la rama evolutiva del H. heidelbergensis y H. neanderthalensis.

Otros rasgos característicos que a primera vista podríamos diferenciar, serían sus cejas y sus frentes. Estas eran similares a la de especies más arcaicas o incluso más evolucionadas pero de diferente rama evolutiva a la nuestra. Por ejemplo, las cejas era prominentes, el hueso se unía y su frente era un poco huidiza escapando un poco hacia atrás. También su cráneo era más pequeño al nuestro (no mucho). Si de media tenemos una capacidad craneal de 1200 cm3, la del Homo Antecessor era de unos 1000 cm3.



Tenemos que tener en cuenta que el H. antecesor estaba en la Tierra hace 900.000 años en Europa... Hace tanto que nos hace pensar que su cultura era inexistente prácticamente. Pero eso no es del todo cierto. La verdad es que no conocían el fuego, o mejor dicho, no lo dominaban del todo. Quizá si podrían mantenerlo cuando este surgiera de forma fortuita en la naturaleza. Vivió al sur de Europa (sobre todo en España, Portugal e Italia) y allí no era tanta la necesidad de calor, ya que estos climas son templados, con inviernos relativamente suaves y cortos.

La carne la comerían cruda, y sus herramientas y utensilios de caza eran poco elaborados: palos, huesos y piedras toscamente trabajadas. Vivían en grupo, y aunque aguerridos cazadores, eran seres oportunistas y con sus toscas lajas desgarraban la carne, la separaban de los huesos y en estos dejaban sus marcas. Pero estas marcas, no solo se encontraban en los huesos de animales, sino también en los huesos fosilizados de los mismos Homo antecessor. La opinión dominante es que el canivalismo, se dio sobre todo como un aporte de proteínas, aunque otros piensan que no se trataba de esto, sino de algún tipo ritual. 

34 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Siento decirte que va con V!!!!!!! CaniValismo!!! Por dios.... Qué ha sido de la ortografía..... :'(

      Eliminar
    2. (Según la RAE) Canibalismo:
      1. m. Antropofagia atribuida a los caníbales.
      2. m. Ferocidad o inhumanidad propias de caníbales.
      3. m. Zool. Costumbre alimentaria de los animales caníbales.

      Siempre ha ido con B.

      Eliminar
    3. es verdad va con ``b´´, si vas a criticar informate primero

      Eliminar
    4. ey quien te crees para cuestionar la ortorafia

      Eliminar
    5. no es el sentido de cuestionar es una correccion a la pobre ignorancia

      Eliminar
    6. mira en el diccionario primero como se escribe canibalismo :V

      Eliminar
    7. biba los cavallos a dos patas

      Eliminar
    8. pallos pa cuando el boteillon que me quiero matar del emvorrachamiento y pollas por el culo

      Eliminar
  2. Gracias a esta información he sacado un 10 en el trabajo :3

    ResponderEliminar
  3. puuuuuuuuuutoo trabajo de filosofía tetee

    ResponderEliminar
  4. Graziaz por la info xavalitos. Ma alludado muxo en acer el travajito besikos!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por como escribes se nota que los necesitabas un poco

      Eliminar
  5. ma serbio de muxo mersssi ttss a tos ;)

    ResponderEliminar
  6. Se os quiere tetes <3 Siempre arriba

    ResponderEliminar
  7. JAJAJJ BAMOS ESTO ESTA DE PIUTA MADRE

    ResponderEliminar
  8. Jo jo jo jo jo jo der q moron hermanoo yo nss si estoy en instagam o ns pff ahudaa porfa aaaaaaaaaaaaaaa hoy es lunes y el pollo lo sabeee��

    ResponderEliminar
  9. irjos de una puta mamas huevos jajaaaaaaaaaaaaaaaaajajaaputaaaaata jaja comermela pollika xavales anda que sois tos una panda marikkoneesssses

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...