Ardipithecus ramidus


Un equipo de paleontólogos de universidades estadounidenses han descubierto un importante hallazgo de fósiles de Ardipithecus ramidus, considerado el homínido más antiguo. El descubrimiento, publicado en el último número de la revista Nature, confirma, según los especialistas, que la evolución humana se produjo desde el principio en un contexto de sabana y estuvo vinculada al bipedismo.

Los restos de Ardipithecus ramidus habían aparecido hasta ahora en zonas que en su tiempo fueron bosques. El nuevo hallazgo prueba, según Domínguez-Rodrigo, uno de los firmantes del artículo de Nature, que "no hay duda de que Ardipithecus ramidus es un homínido adaptado a la sabana".

Los fósiles encontrados del Ardipithecus ramidus tienen 4,5 millones de años de antigüedad y corresponden al menos a nueve individuos. Tenían una altura de 1,20 metros y un peso de unos 50 kg. En su mayoría los fósiles encontrados son mandíbulas y dientes, la colección de fósiles incluye falanges de las manos y una de un pie. Dichas falanges muestran que A. ramidus, un ser por otro lado "terriblemente primitivo" y difícil de distinguir de un chimpancé, "era bípedo y no usaba las manos en la locomoción".

Los restos dan más respaldo a la hipótesis de que el origen de que la bipedación y la hominización son procesos que van juntos.

Los primeros australopitecos, anamensis, surgen después, hace unos 4,2 millones de años, cuando se extinguen los ardipitecos. Más tarde, hace 3,8 o 3,9 millones de años, lo hacen los australopitecos afarensis, la especie de la célebre Lucy.

13 comentarios:

  1. es muy buena la información, de veras que los felicito..muchas gracias por la info.

    ResponderEliminar
  2. OLAA GRACIAS POR LA INFORMACION MUY BUENA ,ESTA MUY DETALLADA

    ResponderEliminar
  3. OlaA mUcHAs GraCIaS poR La iNForMACion bIEn DEtallada =D

    ResponderEliminar
  4. no dice nada de vestimenta... y si no tiene entonces escribi que solo tenia vello corporal... dios que poco profesional -.-

    ResponderEliminar
  5. ardipithecus tiene una antiguedad de 2-4 millones de años atras su definicion es esta:

    ardipithecus ramidus ramidus=pan paniscus
    ardipithecus ramidus kadabba=pan troglodites

    quiero intentan explicar que en la linea espacio tiempo o espacio temporal estas dos lineas se crizan una en vertical y otra en horizontal.

    el punto equidistante de esta linea comienza en el año 1875 a.d.C.el punto ba a parar hacia atras hasta llegar al punto del equinocio de greeemwich al suroeste.

    ardipithecus fue un ancestor del hombre hipervoreo es decir bibia en bosques ,sabanas y selvas de begetales el cual seguramente seria un bosque monzonico y humedo y llubioso.

    los ardipithecus fueron seres que andrginos habia otros tipos tambien de ardipithecus ermafroditas estos hominidos se reproducian por brotes se comunicaban por sonidos semejante a rechillidos semejantes a las aves actuales pero que resonaban al do,re,mi.. de una flauta,era un mundo de barios bariopinto semejantes a fibras de arcoiris estos seres en la vida intrauterina se reproducian por brotes el cual la forma de reproducion era semejante a algunas plantas por ejemplos las araucarias,gringos,pinos zembros..que eran de dos sexos al mismo tiempo.

    los ardipithecus vivan en una sabana tipica de una amazonas.Peor estos ardipithecus ancestros dle hombre murieorn por fuertes huracanes.Hasta que poco despues llego el australopithecus descendiente de este anterior.

    ¿quien fue el hominido australopithecus?

    el australopithecus eran seres semejantes a lemures del viejo mundo estos hominidos tenian ya separacion sexos eran de vida intrauterina pero las crias nacias demasiado prematuras,nacian ciegas y sordas y estos hominidos todabia retenian una especie de cascara de huevo entre sus pantorrilas semejante a la bolsa de un pingüino al nucleo de un huevo pero en una placenta.

    en la antigua sabiduria los australopithecus lemures del viejo mundo que estubieron en la zona del continente MU fueron llamados los fantasmas porque en la actualidad existe un primate llamado lemur del viejo mundo con cola anillada y por eso se le llamo el primate fantasma.El contienente MU estubo en la zona llamada este norte.Paritendo de este punto equidistante en el tiempo esta liena vertical se junta o cruza con otra en horizontal si naciste en un año terminado en 3 como por ejemplo 1993 entonces eres un australopithecus.Sin embargo si naciste por ejemplo en el año 1982 entonces eres un ardipithecus.

    el 2 en la lista de las 7 razas corresponde con la hipervorea nº 2 mientras la raza lemur corresponderia con la raza nº 3.Asi los nacidos en 1997 o 2007 serian la 7º raza liliputiense pero esto es otra cosa.

    ResponderEliminar
  6. gracias muy buena la información y bien detallada

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...