INICIO Y FINAL DE LA PREHISTORIA.


Existe cierta confusión cuando hablamos de la "prehistória". A veces, nos referimos a prehistoria cuando hablamos del dinosaurios o cuando los continentes estaban juntos y formaban Pangea. Siempre recordaré que en el colegio me enseñaron que la historia era el periodo de tiempo que va desde el inicio de la escritura, hasta ahora. Por tanto, yo y muchas otras personas pensamos: lo que va antes de la historia es la Prehistoria. Y así era, pero esta no empieza con el origen del universo. La prehistoria termina con la escritura y empieza con la aparición de los primeros homínidos.

Las fechas no están del todo definidas. Por ejemplo,la prehistoria empieza para algunos hace 6 o 7 millones de años, cuando se encuentra un antecesor común del chimpancé y del homo sapiens, algunos datan el inicio de la prehistoria en 4 millones de años. La fecha de término, se sitúa hace unos 4.000 años.

¿Qué había antes de la prehistoria?

Como habéis visto, tanto la historia como la prehistoria se relacionan con la evolución de los homínidos, del hombre. Dado que antes de la prehistoria no existían ningún homínido, tampoco hay etapa histórica relacionada con los humanos. Lo que hay son etapas de la Tierra, etapas geológicas. Reciben el nombre de "Eras geológicas" y estas se subdividen en "periodos" y estos en "épocas".



¿Existe otra época aparte de la historia y la prehistoria?

Sí, aunque los expertos no se han puesto de acuerdo en su definición, todos coinciden en que podemos colocar una nueva historia entre la prehistoria y la historia, recibe el nombre de PROTOHISTORIA. Podríamos decirlo de la siguiente manera. La protohistoria es la fase última de la prehistoria. Empieza la escritura sencilla y se empieza a formar el Estado.

¿Cuales son las etapas de la prehistoria?

Son 3.

Paleolítico Que hace referencia a la etapa en que la piedra se tallaba dando golpecitos.

  1. Paleolítico inferior- desde el origen hasta hace 100.000 años. Hay que destacar que se empieza el proceso de hominización (a caminar con dos patas), empiezan a practicar con la las piedras para realizar herramientas y armas y también a manejar el fuego de forma torpe.
  2. Paleolítico medio- de 100.000 a 35.000 años. En esta etapa se perfecciona la industria lítica y aparecen enterramientos y otros rituales religiosos sencillos.
  3. Paleolítico superior- de 35.000 hasta los 10.000 años. El homo sapiens se distribuye por todos los continente. Aparece el arte.
Neolítico
 Que hace referencia a la etapa en la cual la piedra se trabaja puliéndola. Va desde los 10.000 años hasta los 6.000 años. Las sociedades pasan de nómadas a sedentarias. Empiezan en oriente medio con el auge de la agricultura.


Edad de los metales. 
Del 6.000 hasta el 4.000/3.000
Edad de bronce. Se utilizan el estaño y el cobre para producir bronce. En algunos sitios, se empieza a desarrollar la escritura.
Edad de hierro ( protohistoria). La escritura empieza a desarrollarse aun más. Como dice su nombre,


92 comentarios:

  1. esta pagina es basura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete a la mierda esto no es basura

      Eliminar
    2. estoooooooooooooooo nooooooooooooooo eeeeeeeeeeeees basuraaaaaaaaaaaaaaaa( copyright GOKU)

      Eliminar
    3. lo que falto fue la fecha no determinada del todo del inicio me ubiera serbido mucho en mi examen de osid

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. jajaja iguak que tu

      Eliminar
    2. para mi no es caca wey me sirvio mucho tu eres caca :v
      idiota

      Eliminar
    3. y voh? shgushetumareawuonao qliao oli a basura boliviano sin mar

      Eliminar
    4. no te describas :) :D

      Eliminar
    5. payaso kl no sirve de niuna wea tu caga de pagina de mierda ni pa la tarea sirve mas Wikipedia que tu wea de pagina

      Eliminar
    6. suuuuuuuuuuupuuuuuuuuutaaaaaaaaaaa maaaaaaadreeeee
      no me dieron examen gracias a esta pagina

      Eliminar
  3. Mmmmmmm ....... me sirvio solo para mi exanmen XD :P

    ResponderEliminar
  4. aber primero si ves a poner inicio y final ponlos no nos dejes colgado con el inicio falta informacio empieza a pensar que haces con tu vida :V

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira amor al menos el o ella tiene una pagina Web

      Eliminar
    2. Obvio q no osea q pasa hoy en día de. Q tamaño tienen el cerebro del homo habilidades o q😏😏😏

      Eliminar
  5. Gracias Me sirvio Mucho :D

    ResponderEliminar
  6. loco si dice incio y final ponganlo directamente

    ResponderEliminar
  7. Muy buena me sirvio mucho sigan asi:D

    ResponderEliminar
  8. Esto es... Increíble me ayudó en toda mi tarea de historia gracia sigan así muchas graciaa

    ResponderEliminar
  9. primero lo hisiste bien segundo primer di las edades esta bien ningún fallo me sirbio mucho gracias amigo😉😉😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. pelana me sirvio de algo yo creo que tu eres una caca de mierda isi lo dices por que los estabas viendo putito pendejo de mierda

      Eliminar
    3. Esta pagina Web me sirvio mucho, sigan asi

      LolitoFDEZ

      Eliminar
  10. Ponlo en años antes de nuestra era o antes cristo

    ResponderEliminar
  11. y que acontesimientos vivio en medio de estos principios y finales de la historia y la prehistoria y me pueden decir la fecha de las 2

    ResponderEliminar
  12. Basura... No pones Los años

    ResponderEliminar
  13. Araganes si ven incompleta busquen sus medios propios para averiguar e investigar. Si no les gustan sencillo salgan de la pagina y busquen por otros sitios.No son necesarias las criticas no constructivas. Ustedes no les pagan para que lo hagan entonces no exigan. Ah y agrego, para los criticones al menos sepan escribir correctamente "HABER" "CIERTO"

    ResponderEliminar
  14. Los hombres siempre hemos dependido de la diosa una mujer,o no, quien te trajo a la vida,

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. joder RESPETO tu no sabes respetar o que te pasa

      Eliminar
    2. tu dejalo es tonto y no sabe lo que dice, pobre

      Eliminar
  16. muy bien, esta perfecto, no lo cambies.����

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. pues si no te sirvio te callas la boca

      Eliminar
    2. dile a tu hermano que me coma el prepucio

      Eliminar
  18. me sirbio muchisimo gracias

    ResponderEliminar
  19. me sirvio de mucho muy buena informacion👍👌😉

    ResponderEliminar
  20. Si esto a ustedes no les sirve de nada pues no se metan a esta pagina porque a muchas otras personas si les ha sido muy interesante

    ResponderEliminar
  21. Os recomiendo esta lectura que habla sobre civilizaciones avanzadas antes de la prehistoria:

    http://datoscuriosos.es/civilizaciones-avanzadas-la-prehistoria/

    ResponderEliminar
  22. No me sirvió de mucho

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Me sirvió la información, gracias.

    ResponderEliminar
  25. A Mi Me Ayudo De La Polla :v,Gracias

    ResponderEliminar
  26. Perras Visiten Mi Canal Se Llama AxelRz :3 Dejen Su Puto Like <)

    ResponderEliminar
  27. Una pregunta no ví lo que quería saber en qué año termino la prehistoria

    ResponderEliminar
  28. me gustari asaber cuando comenzo la edad cobre bronce y hierro

    ResponderEliminar
  29. SUPER CLARO GRACIAS POR TU TRABAJO!!!

    ResponderEliminar
  30. haber si alguien se entera:
    Si a alguien no le ha servido o dice que es basura,
    QUE SE CALLE porque hacéis sentir mal al creador. No sabéis respetar. Os gustaria que os lo hagan a vosotros? Luego no me contestéis por ahí diciendo palabrotas y tonterías. Si no os ha servido , no digáis NADA. A mi me sirvió GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  31. W i s m i c h u calvo y auron tambien xD lololol

    ResponderEliminar
  32. Me sirvió mucho para mi trabajo...y mi examen.👍

    ResponderEliminar
  33. Me sirvió mucho para mi trabajo...y mi examen.👍

    ResponderEliminar
  34. Para la proxima pon el fondo en blanco y las letras en negras

    ResponderEliminar
  35. Como que no me ha ayudado una����

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...