Australia y el fuego prehistoricos.

El fuego en sus orígenes fue no solo para protegerse del frío o de los animales. El control de este trajo consigo la mejora de la agricultura y la efectividad en la caza.

Por ejemplo, los aborígenes australianos emigraron desde algún punto de Asia hace entre unos 60.000 y 40.000 años, en un periodo caracterizado por un descenso del nivel del mar, que dio lugar a la existencia de un puente de tierra casi continuo entre los dos continentes. Estos primeros australianos fueron fundamentalmente pueblos nómadas cazadores-recolectores, que sobrevivieron y se multiplicaron gracias al profundo conocimiento del territorio, la flora y la fauna, así como a las condiciones climáticas. El fuego y las cenizas resultantes de la quema de las tierras fueron para ellos un medio para aumentar la fertilidad de los pastos; así atrajeron a los canguros y otros animales de caza. Pero no acaba ahí, el incendio de grandes terrenos provocaba la muerte de animales que quedaban atrapados en ellos así como la estampida de otros animales hacia las zonas en las que los cazados esperaban a estos.

Se piensa que la quema de grandes superficies australianas provocadas por el hombre cambió el paisaje a uno más desierto, tal y como lo conocemos ahora.



Imagen de aborígenes australianos capturados por los colonizadores ingleses en 1788. Prefiero no comentar nada sobre la soberbia de los pueblos "civilizados".

3 comentarios:

  1. LOS COLONOS EUROPEOS ACABARON CON LOS ABORÍGENES PARA APROPIARSE DE SUS TIERRAS. LOS CONSIDERABAN COMO ANIMALES Y ASÍ LOS TRATARON, LOS SOBREVIVIENTES DE LAS MATANZAS HAN VIVIDO Y VIVEN EN LA POBREZA Y LA IGNORANCIA AÚN EN ESTE SIGLO XXI.

    ResponderEliminar
  2. No todas las culturas y las civilizaciones anteriores tienen en su matriz la violencia y el ansia de poder desde el código de amura bis que tomaron las religiones del libro y universalizaron este desastre civilizador que tendremos que corregir pronto antes de que terminen con el planeta y sus habitantes este proceso tiene tendencia a la locura

    ResponderEliminar
  3. En 1788 aún no había cámaras de fotos. O al menos que yo sepa.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...