Los primos de los Neandertales. Mujer X y Denisovanos.

En Marzo del 2010 se descubrieron unos hueso con características humanas en Siberia. Esta especie de homínido descubierto se pensaba emparentado con los Neandertales. Y ha sido ayer, 22 de Diciembre cuando se ha conseguido el ADN mitocrondrial del nuevo homínido.

Los huesos pertenecen a una mujer, la Mujer X, (está apodada, que originales). Y vivió con los de su especie hasta hace 40.000 años en Asia.


Los denisovanos, como han sido bautizados por el equipo, eran un linaje “hermano” de los neandertales. Mientras estos se adueñaron de Europa durante decenas de miles de años, sus hermanos pudieron ocupar grandes extensiones de Asia, donde se habrían hibridado con los sapiens.

Según la teoría dominante, el Homo sapiens salió de África hace 70.000 años para conquistar el mundo y reemplazar al resto de especies humanas a su paso. Esta teoría se diluye ahora en otra en la que los sapiens prefirieron hacer el amor antes que la guerra a algunos de los neandertales y denisovanos que iban encontrando. “La visión es ahora mixta”, dice Marques-Bonet. “No hubo reemplazo total ni exterminio, sino contacto”, apunta.

La fiesta puede continuar. “Estoy convencido de que van a aparecer más linajes nuevos”, concluye Marques-Bonet.

Por último: estaban capacitados para hablar como nosotros mismos.

Leer noticia completa en Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...