La primera película de la historia.

Leyendo el título, creo que realmente debería poner " La primera animación de la prehistoria". Y no nos referimos a Pixar o Disney, la primera animación de la historia es algo así como 5200 años anteriores a estos dos.



La primera animación trata sobre un tema... " muy para su época": una cabra se acerca a un arbusto, se alza, sube a él y se come las hojas. Cierto es que el guión es muy sencillo, y la temática no está preparada para grandes cantidades de público. Pero es asombroso como hace 5200 años ya se empezaba a intuir, a formar las primeras ideas, sobre el movimiento y como plasmarlo.


Los dibujos están grabados en un cuenco, y al girarse, produce el efecto fotograma. El cuenco fue descubierto en los años 70 por un grupo de arqueólogos italianos en el yacimiento arqueológico de Shahr-i Sokhta, Irán . Y no se descubrió la finalidad de sus dibujos hasta pasado varios años.

Aun es un misterio quien fue el artista y a que pueblo pudo pertenecer quien hizo este cuenco, en principio se barajó el pueblo asirio, pero las fechas no coinciden: Aun no habían asentamientos asirios en esas fechas. En fin, posiblemente siempre será un misterio: La prehistoria del cine.

Veamos la primera película de la historia.




Información extraída de http://paleorama.wordpress.com/

1 comentario:

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...