El primer Homo sapiens. Eva.


Los recientes estudios del ADN mitocondrial postulan que los humanos modernos vivieron en África antes que en otros continentes. Hay que recordar que este material genético se transmite a través de las mujeres. Sólo si hay continuidad femenina se puede retroceder en el tiempo hasta llegar a una hipotética primera mujer (madre). A esta primera madre se le ha llamado Eva, y su antigüedad oscila entre los 150.000 y 200.000 años.

No es extraño pensar porqué las antiguas civilizaciones eran matriarcados en el que se le daba una importancia superior a as mujeres en comparación con los hombres. Además por eso se entiende que las primeras explicaciones del origen de la humanidad debieran sus "creencias" al origen en la Madre Naturaleza.

Existe un libro muy bonito (tachado de feminista) que habla sobre el papel de la mujer en la historia de la humanidad. Lo recomiendo, se llama " El Mito de la Diosa".


Imagen extraída de http://lozzanoart.blogspot.com/

3 comentarios:

  1. Eso no es berdad es machismo.Porque tanto mugeres como hombres probenimos del mismo homo sapiens de matriarcados nada en el Neolitico el homo sapiens comvivian por igual tanto hombre como mugeres.Eso de que los mahcos probienen de Adan y las mugeres de Eva es machismo y es mentira.Haber si entendeis de una bez que mugeres y hombres tenemos que se riguales ante religion,ley,raza y etnia y que eso de separar a Eva mitocndrial de Adan cromosmico no es ta bien si los habeis separado e sporque sois mas machistas d elo que nos creiamos.de matriarcados y patriarcados por separados nada somos todos homo spaiens y probenimos dle mismo sitio en genesis dice que Adan y Eva estubieorn juntos y asi debe seguir eso de separar a los machos d ela shembras nada queremos igualdad de condiciones.Aqui somos todos iguales tanto hombre como mugeres.Somos los homo sapiens la raz amas inteligente del uniberso somos la raza galactica mas avanzada de todos los planetas que existen en el uniberso pero los humanos no nos conformamos con eso pero tarde o temprano tendran que admitir la berdad que probenimos solo d euna raza que sobrevivio al Toba y fue el 10% del homo spaiens tanto varones como hembras.Aqui somos todos homo sapiens para las mugeres no existe ningun atajo de patriarcado y matriarcado tenemos que comvivir como una unica raza y todos por igual que fue el homo spaiens.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raza mas inteligente, revisa todo lo que escribiste con un corrector ortográfico, me duelen los ojos solo de leerlo

      Eliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...