El Homo sapiens también se cruzó con el ...

La población de Europa tiene en su vagaje genético un 5% de Neandertal y está aceptado por la comunidad científica que los Neandertales y los Homos sapiens se cruzaron y se "entendieron".

Pero en http://noticiasdelaciencia.com , describen el trabajo y las conclusiones que han extraído un grupo de investigadores de la Universidad de Arizona.

El título dice así:
"El Homo sapiens tuvo descendencia conjunta no sólo con el Neandertal."

-Hammer y sus colaboradores han encontrado evidencias de hibridación entre los humanos modernos y los de variedades arcaicas en África. Parece que nuestro linaje no se basó en el aislamiento genético frente a otras variedades humanas, sino que siempre intercambió genes con sus vecinos evolutivos divergentes.

También han comprobado que las poblaciones africanas contemporáneas contienen una pequeña proporción de material genético aportado por una población arcaica que se separó de los ancestros de los humanos anatómicamente modernos hace alrededor de 700.000 años.


Y a qué se refieren con variedades arcaicas ? Pues: Homo heidelbergensis, Homo rhodesiensis, Homo neanderthalensis y a veces Homo antecessor; en 2010 se ha añadido a éstos el denominado "hombre de Denisova".

!Qué interesante!

4 comentarios:

  1. Son estas hibridaciones entre homínidos genéticamente distintos y separados geográficamente el origen de las diferencias sociales, culturales y económicas entre razas. Los homo sapiens que hibridaron con neardental de gran capacidad craneal han sido los pueblos con mas esplendor histórico como vienen siendo europeos, orientales y euroasiáticos. En cambio los que hibridaron con otros homínidos de capacidad craneal inferior como los africanos que hibridaron y se han encontrado marcadores genéticos actuales de homo erectus ( capacidad 700cc) o homo habilis los que hayan condenado a unas razas a tener una evolución paralela pero distinta. Se sabe que a dia de hoy el tamaño cerebral entre razas es diferente, fueron estas hibridaciones la consecuencia de las diferencias actales. Ni mejores, ni peores, pero diferentes desde el punto de vista antropológico, que parece respaldar los estudios de psicología que sin estos nuevos datos de genética jamás se hubiera podido saber, pues en un principio se pretendia una panagea humana impregnada de una falsa universalidad que ha relegado cualquier estudio al ostracismo y al ocultamiento y la censura.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...