¿Otra nueva especie? ¿Otra línea evolutiva? Eiñ???

En una cueva cerca de la ciudad de Mengzi (China), han descubierto los restos de tres individuos datados entre hace 14.500 y 11.500 años y que no pertenecen a los humanos modernos. De hecho tienen una mezcla de características de humanos modernos y otras más arcaicas, vistas en restos de otros homos de hace decenas de miles de años.

Según los autores del nuevo descubrimiento, estos restos se podrían relacionar a una nueva especie desconocida hasta la fecha, u otra opción, representar una migración previa a la de los homo sapiens modernos desde África que no habría contribuido genéticamente a nuestra especie y formando una nueva línea evolutiva... no como los Neandertales en Europa.

"En pocas palabras, son anatómicamente único entre todos los miembros del árbol de la evolución humana", agregó Curnoe, co-autor del nuevo estudio.

En fin, aun es pronto para saber si es una nueva especie o no, si lo fuera, entraría en el pequeño grupo que co-existió con nosotros (como Neandertales o los Homo floresiensis o Hobbits) y que con los años desaparecieron. Pudiendo desaparecer de forma pacífica o a través de la ley del más fuerte (o cruel).

Por cierto, todo esto me recuerda al debate que aun se sigue manteniendo entre si el origen del hombre era Africano o Asiático.

La imágen y demás información en National Geographic.

2 comentarios:

  1. el eslabon perdido. Aunque si desaparecio por la ley del mas cruel eso justifica nuestra malvada naturaleza humana donde pisotemos a los mas debiles como el caso de la guerra

    ResponderEliminar
  2. He visto ilustraciones del craneo y honestamente no le veo lo arcaico, tiene características progresivas compatibles con las poblaciones modernas, lo unico que se aprecia distinto son las crestas supramastoideas que son excesivamente proyectadas a los laterales pero sin progmatismo en el maxilar superior (como en hominidos anteriores)uno no piensa que sea un rasgo arcaico o que dicha proyección lateral guarde relación con el aparato masticatorio.

    Es mi opinión personal que los restos corresponden a personas humanas modernas cuyos razgos distintivos no sobrevivieron, aunq ue si miran detenidamente a algunos individuos asiaticos con mejillas excesivamente prominentes tal vez me equivoque y despues de todo algo de esos razgos ha sobrevivido.

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...