El origen del hombre: Aficano o Asiatico.


Se abre el debate sobre el origen de los antropoides.
Una de las hipótesis apoya la idea de que los antropoides se originaron en África mientras que el otro sostiene que los antropoides se originaron en Asia. Al parecer la hipótesis  del origen africano está mayoritariamente aceptado, y esto se debe a que se estableció una relación filogenética, se encontraron los primeros antropoides... osea, nuestros antepasados.

El modelo para la hipótesis de origen africano se basa en el descubrimiento de los fósiles del Minutus Algeripithecus, un fósil descubierto en Argelia, África, que vivió hace 45 millones años. Junto a este también se encontraba otro primer antropoides, el Azibius. Los dos eran dos primates africanos que vivían en la misma época, en el Eoceno hace unos 50 millones de años. Y las dos especies eran en principio Haplorrinos... me explico.

Los primates se dividen en dos grupos, los estrepsirrinos y los haplorrinos. -rinos, proviene de nariz, (como rinocerontes que quiere decir nariz con cuerno). El grupo de los estrepsirrinos son aquellos que tienen la nariz y curvada, el grupo de los haplorrinos es el grupo que tiene la nariz normal. Normal para nosotros. Y es que nosotros y los demás antropoides pertenecemos a este segundo grupo, a los Haplorrinos a los que supuestamente pertenecían el Azibius y el  Minutus Algeripithecus . Aparte de la nariz, los Haplorrinos tienen más diferencias, entre ellas el tamaño del cerebro... nuestro grupo tiene especies con cerebros más grandes.

Pero volvamos a la esencia de la controversia.

Recientemente se ha descubierto en un yacimiento de Glib Zegdou, al norte de Argelia, huesos fosilizados de lo que parecía Azibius y Minutus Algeripithecus. Dientes, trozos de cráneo, mandíbulas enteras, etc... Con tantas nuevas pruebas, se ha podido comprobar que estas dos especies no eran Haplorrinos, sino Estrepsirrinos. Esto quiere decir que no eran nuestros antepasados.

Vale, bien... ahora uno puede objetar con voz bobalicona:  pero que no fueran nuestros antepasados, no quiere decir que no vengamos de África. 

Ciertamente es así, pero la teoría de que veníamos de África se apoyaba sobretodo en estas dos especies como un antepasado nuestro y ahora se ha comprobado que no lo son. Y además, hace unos meses se descubrió en Myanmar (Birmania) el fósil de un primate de 38 millones de años con características que podrían indicar que, este mono de origen asiático tenía características de Haplorrinos (como nuestros antepasados).

Aunque aún no esta claro, y tardaremos tiempo en saberlo, es posible que debamos cambiar los libros de Historia (o prehistoria) y colocar el origen del hombre en Asia, en vez de en África.

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. He eliminado dos comentarios con cierto carácter xenófobo.

    A quien le ofenda saber que las personas venimos de África y de los monos, que cierre los ojos y se refugie en la religión, pero que no insulte ni degrade opiniones con ataques personales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o me ofende, pero no creo lo que dices y Dios nos creo Dios no es una religion seguramente tu mama es una mona

      Eliminar
    2. Ignorante , seguramente tu papa es un xmen y tu mama una virgen .... Lol!!!!

      Eliminar
  3. venir de la raza africana no es nada malo y no hay q burlarce de los africanos ni los de raza negra o acaso no saben q todos venimos de un mono me parece buena esta informacion

    ResponderEliminar
  4. Hay gente que se burla de un negro o negra por su raza y eso está muy mal porque si bien es cierto nuestra procedencia surge de un mono o mejor dicho de un orangután.
    Tómenlo en cuenta.

    ResponderEliminar
  5. realmente el origen es un vació tan doloroso que saberlo te hace sentir nada...

    ResponderEliminar
  6. el actual hombre blanco deve proceder de Asia ya que lñas facciones del rostro del hombre blanco son mucho mas finas y parecidas a la de especies Asiaticas. y el negro proviene de especies de mono africano de hai probiene su nariz xata

    ResponderEliminar
  7. El ser humano no "viene de los simios": SOMOS simios, nos guste o no. Desde la clasificación de Linneo hasta las más refinadas pruebas genéticas lo confirman. Además, pertenecemos a una raza única. Somos todos Homo sapiens. La xenofobia es una estupidez, usada por políticos y pseudorreligiosos para dividir y dominar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes mucha razon tu comentario es adecuado y lo terminas explicando el porque usan la xenofovia ....asi es nos guste o no todos somos homo sapiens la raza que sobre vivio y aqui segimos llendole que al America o chivas...

      Eliminar
  8. Esto se refiere al continente al que pertenecen los primates, por mi parte creo que Asia tendría mas sentido porque siempre ha sido provista de mucha diversidad biológica como un clima ideal para los primates pequeños.

    ResponderEliminar
  9. Ustedes son todos unos estupidos eso de que el humano viene de un mono es una simple teoria la verdadera es cuando dios creo al hombre y la mujer y ya!!

    ResponderEliminar
  10. esacto.... esty contigo..... como se encierran en su propia sabiduria a esos Dios dejara avergonzados... desde el principio creo Dios el hombre y la mujer, hombre y mujer los creo.... leanse genesis... bueno Dios les de sabiduria y puedan entender.... bendiciones

    ResponderEliminar
  11. Todos somos seres humanos por lo tanto merecemos respeto y recuerden no todos pensamos igual ,por que si haci fuera todo seria un caos o al contrario ,o seria todo aburrido de igual forma si crees en Dios mantente en ello pero igual a Dios no le agrada que discriminemos dios nos manda amarnos unos con otros y eso significa respeto. yo creo en Dios y creo que por el es creado toda la humanidad y todo lo que hay a nuestro alrededor pero ser cristiana o cristiano no te da derechos de ofender o criticar a los demas . El respeto es uno de los valores mas importantes debemos de praticarlo y si eres cristiano con mucha mas razon por que somos hijos de alguien perfecto por ello tenemos el mejor ejemplo .DIOS LES BENDIGA

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...