Los hobbits de Palau vivieron hasta hace 2900 años.


Hace ya tiempo, me llamó la atención una noticia que se publicó en marzo del 2008, en la que afirmaba que se habían encontrado huesos humanos de unos homínido de estatura similar a las floresiensis (un total de 25 individuos) en una cueva de la nación insular del Pacífico, una nación que recibe el nombre de Palaos. Lo que me llamó la atención es que los huesos se datan entre los 900 y 2900 años de antigüedad. Ciertamente muy, pero que muy reciente y ya cuando nuestras civilizaciones estaban fuertemente asentadas.

Pues bien, los huesos encontrados pertenecen a un tipo de Homo sapiens pero con unos rasgos característicos: sobre todo de tamaño (entre 1 y 1,20 metros de altura y un peso entre 45 kg para los hombres y 30 Kg para las mujeres.) Y otras cualidades menos llamativas y más primitivas que la de los seres humanos actuales: Carecían de mentón y tenían mandíbulas profundas, grandes dientes y con cuencas oculares más pequeñas.

Dada la cercanía de los huesos se llegó a pensar que las cualidades del nuevo homínido encontrado eran simplemente originadas por alguna enfermedad (microcefalia), pero al igual que sucedió con el Homo floresiensis, se descartó esa posibilidad. Y aunque los Hobbits de Palau tenia el cerebro el doble de grande que los Floresiensis, no se ha podido demostrar que sean especies diferentes.
Por otra parte, uno de los científicos encargados de las investigaciones, el científico es Robert Martin, del museo de antropología biológica Field de Chicago, Illinois, dijo: es bien sabido que los cuerpos de humanos pequeños existen en el sureste e Asia. ¿Pero tan pequeños?



Una comunidad de pigmeos ahora vive cerca del lugar hobbit de Flores en el pueblo de Rampapasa, así que encontrar pequeños cuerpos de Homo Sapiens en Palau , dice, "no es ninguna sorpresa.”
Hasta la fecha no se ha sabido catalogar estos nuevos descubrimientos si forman parte del Homo sapiens, Floresiensis o son otra especie diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...